formats

Tres de nuestros compañeros reciben el rito de admisión

Ayer a las siete de la tarde, comenzó la Santa Misa dentro de la cual tres de nuestros compañeros (Mario, Mateo y Ernesto) recibieron el rito de admisión; el cual establece el derecho de la Iglesia como algo necesario para la futura ordenación sacerdotal. La celebración, fue presidida por D. Julián, y contó también con la asistencia de D. Jesús y de un gran número de sacerdotes, e igualmente de numeroso pueblo fiel entre los que se encontraban los familiares y amigos de los candidatos.

 

 

Durante la homilía el Sr. Arzobispo se dirigió a todos los presentes, pero especialmente a los candidatos, haciendo hincapié en que la voluntad de Dios no siempre concuerda con la nuestra y que es necesario descubrir su presencia en las dificultades para ir crenciendo en la vida de fe. Una vez finalizada ésta, se llevó a cabo el rito propiamente dicho, que terminó con una oración rezada por el Sr. Arzobispo y la bendición final sobre los tres seminaristas; tras lo cual se desarrolló de forma habitual la Sta. Misa que terminó con bendición solemne y salida procesional.

 

 

Queremos finalizar dando gracias en primer lugar a Dios, pues es aquel que hace surgir a las futuras vocaciones dentro del pueblo de Dios, pero también a la diócesis de Santiago por hacer posible nuestra formación dentro del Seminario, e igualmente a todos aquellos que apoyáis esta labor de las maneras más insospechadas.

 

” Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.»” (Mt 9, 38-39)

 

Para más información, síguenos en Facebook y Twitter

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn