formats

Retiro del mes de Octubre

Publicado en 24/10/2012 por en Noticias

El pasado sábado 20 de octubre tuvimos el primer retiro mensual del curso 2012-2013.

Un sábado al mes salimos del Seminario Mayor (al  Seminario Menor, a la Casa de Ejercicios, al Monte do Gozo…) para tener una mañana de retiro. Estos retiros pretenden ser también vocacionales, es decir, que a chicos que puedan tener la inquietud de la vocación sacerdotal, les invitamos a que vengan con nosotros a pasar esa mañana.

Los retiros son momentos de tranquilidad, soledad y silencio para olvidarnos de las preocupaciones del día a día y unirnos más al Señor, poniéndonos en sus manos, revisando nuestra vida y  dejándonos modelar por Él.

El horario sería  el siguiente: en primer lugar comenzamos a las 10:00h con el rezo de laudes, después una meditación, por parte del director del retiro y tras esto, tenemos la exposición del Santísimo, que queda expuesto durante una hora (se puede quedar la hora completa o también ir intercalando con algún paseo, cada uno se distribuye el tiempo). Al cabo de esa hora se imparte la Bendición y se procede a la reserva. Luego descansamos  5- 10 minutos y empieza la plática, cuando finaliza, hay un rato de oración personal, y por último, sobre las 13:30 rezamos la hora intermedia y ponemos fin al retiro.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn