formats

¿Que pasa por tu cabeza al llegar este momento?

Publicado en 30/03/2012 por en Noticias

“La ilusión no existe sólo en la magia. En un día como el de hoy, tengo siempre presente a la gente que no podrá estar físicamente a mi lado, como mi abuelo y otros familiares y amigos íntimos. Pero es un día de gran ilusión, para vivir más fielmente según lo que Dios quiera ir haciendo en mi vida. “

Andros Iglesias Márquez (Acólito)

“ Anque moitas veces pareza que o camiño é complicado e hai obstáculos insalvables, Deus, pouco a pouco e con gran suavidade, vai actuando e todo se vai superando. Algo que, pensando  de maneira humana, non se daría feito (os planes divinos, supérannos), pouco a pouco vaise levando a término”.

Santiago Fernández González (Lector)

“Tomando un pouco en serio, sobre o papel, o significado do que recibimos, diría que contraemos una enorme responsabilidade coa Palabra de Deus. Máis que transmitila, consiste en deixar que prenda, ensinala, expoñela, vivila. Soía contar Schökel que, na época anterior a Trento, en algunhas bibliotecas a Biblia gardábase encadeada, como símbolo do libro máis valioso da humanidade. Había un responsable da chave que permitía liberalo para poder lelo, encargo precursor do lectorado que hoxe se confire na igrexia. A idea de fondo era que, para abrilo, compría estar suficientemente preparado. No caso dos seminaristas, non se trata de ler a Palabra de Deus (coñecémola por estudiala, meditala, etc.), senón de ser Palabra viva.”

David Álvarez Rodríguez (Lector)

“Siento que es uno de los últimos pasos hacia el sacerdocio y le doy gracias al Señor por su fidelidad conmigo. Le pido tener, al menos, una pequeña parte de esa fidelidad para con Él”.

Francisco Rafael Gómez-Canoura López (Acólito)

“É un paso importante no meu proceso vocacional. Acércanos ó diaconado. A verdade é que a mente xa está posta neso. Supón un avance na nosa fe e na nosa afirmación vocacional. O acolitado fai que un profundice no sentido e no misterio da Eucaristía”.

Rubén Diéguez Gutiérrez (Acólito)

“Me confirma que todo es don de Dios y que es Él quien sostiene. Aunque son ministerios laicales, significa acercarnos a nuestra meta. Nadie tiene vocación de seminarista. La vocación es al sacerdocio. Y esa vocación se realiza a través de las mediaciones de la Iglesia. Por eso los formadores nos acompañan y ayudan en este proceso de discernimiento”.

Óscar Antonio Roa Osorio (Acólito)

“Es un día feliz porque se ve que damos un paso más (como aquello de “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”). Lo que en un primer momento parecía muy lejano y lejano, poco a poco se va acercando. Impone un poco de respeto; como si estás frente a una fachada de un enorme edificio al cual hay que saber ponerle la piedra sin cargarnos el resto del edificio. Fácilmente caería, porque nosotros somos frágiles, pero ahí entra Dios, escogiendo, no a los más capacitados, sino capacitando a los que escoge”.

Rubén Budiño Carreira (Lector)

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn