Home ¿Quieres Probar?

PROGRAMACIÓN PASTORAL VOCACIONAL CURSO 2018-2019

Objetivo

Partiendo del Objetivo General del Plan Pastoral Diocesano para este Curso “Sentado a la mesa con ellos”, promover y animar a los sacerdotes y agentes de Pastoral a un nuevo impulso por las vocaciones sacerdotales y de especial consagración.

¿Qué intentamos lograr?

1º- Nos apremia la promoción de las vocaciones al sacerdocio ministerial.

2.- Hacernos eco de la llamada de la Iglesia, sensibilizando a toda la comunidad cristiana en orden a que puedan conocer, estimar, orar de manera ferviente, y trabajen por las vocaciones de especial consagración en el contexto de una Iglesia comunión.

Medios:

1.- Hacernos presentes en las Parroquias: catequesis, celebraciones sacramentales, grupos cristianos, comunidades, equipos de formación…

2.-  Brindar catequesis vocacionales a los niños, jóvenes, adultos…

Acciones

1 – Total disponibilidad desde la Delegación para impartir catequesis o charlas en cualquier parroquia de nuestra Archidiócesis sobre el tema vocacional, con testimonios vocacionales de nuestros propios seminaristas.

2 – Ejercicios espirituales para jóvenes.

3 – Organización de dos “Encuentros Vocacionales” que se realizan a lo largo del Curso Académico en el Seminario Mayor para jóvenes con inquietud vocacional.

4 – Total disponibilidad desde la Delegación para impartir catequesis o charlas en cualquier parroquia de nuestra Archidiócesis sobre el tema vocacional, con testimonios vocacionales de nuestros propios seminaristas.

5 – Crear grupos de oración: “lectio divina”, talleres de oración…

6 – Retiros vocacionales mensuales.

7- Participar en los retiros arciprestales en las jornadas previas al Día del Seminario y a la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.

8 – Jornada de formación para animadores de Pastoral Vocacional de Galicia.

9 – Convivencias Vocacionales en el Seminario Mayor.

10- Coordinar las Campañas del “Día del seminario” y la “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”, organizando y alentando a la participación en diversas actividades y celebraciones.

a- Campaña del “Día del Seminario”:

–          Distribución y presentación de los materiales pastorales.

–          Vigilia de Oración por las Vocaciones sacerdotales en las parroquias.

–          Presencia en los medios de comunicación.

b- Campaña de la “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”:

– Distribución y presentación de los materiales pastorales.

– Vigilia de Oración por las Vocaciones en las parroquias.

– Presencia en los medios de comunicación.

11 – Campamento interdiocesano vocacional para Monaguillos de Galicia.

12 – Que se realicen en todas las parroquias de nuestra Archidiócesis peticiones en la Oración de los fieles por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, por lo menos en las Misas dominicales.

13 – Instaurar o reactivar en nuestras parroquias los “Jueves eucarísticos”, en los cuales se pedirá especialmente por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

14 – Encuentros mensuales de Oración por las vocaciones, con sede en el Seminario Mayor de Santiago y en la iglesia de la Orden Tercera Franciscana de A Coruña.

15 – Organización de las 24 horas de Oración por las vocaciones en el Seminario Mayor abiertas a todos los fieles, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.