formats

Papa Francisco

Publicado en 20/03/2013 por en Noticias

SSFrancisco_OficialDesde el pasado 13 de marzo tenemos un nuevo Papa en la Iglesia: el papa Francisco. Su elección como Sucesor de san Pedro nos ha sorprendido a no pocos, ya que no figuraba entre las “quinielas papales”, las cuales vemos que siempre fallan, el Espíritu Santo sopla donde, cuando y como quiere, y así tenemos la certeza de que Dios gobierna la Barca de Pedro, la Iglesia.

Este nuevo Papa ha suscitado una gran acogida por parte de la opinión pública en general y de la mayor parte de los medios de comunicación por su humildad y sencillez. Independientemente del opinar más o menos mayoritario –que puede variar en cualquier momento…– vemos en el Santo Padre un verdadero pastor para la Iglesia de este tiempo, continuador del Concilio Vaticano II y del magisterio del beato Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Jorge Mario Bergoglio, argentino con raíces italianas, era hasta el momento arzobispo de Buenos Aires, por lo que tiene una gran experiencia en el gobierno de una diócesis importante, además no podemos olvidar que es jesuita, con una sólida formación filosófica y teológica. En los últimos días nos ha deleitado con varios discursos en los que lo vemos siempre sonriente y cercano a sus oyentes, incluso improvisando durante sus intervenciones. Ya nos ha hablado de cómo ve él a la Iglesia: “sin Cristo crucificado somos como una ONG piadosa”; de la centralidad de la misericordia de Dios: “el Señor nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”; o de su visión del poder: “el verdadero poder es el servicio, especialmente a los más pobres, a los más débiles, a los más pequeños”.

¡Qué gran lección nos está dando desde el primer momento! Por no hablar ya del nombre que se ha escogido como Papa: Francisco, por san Francisco de Asís, un jesuita con tintes franciscanos. En la cercanía de la Semana Santa, sigamos con gran interés las enseñanzas del papa Francisco y roguemos a Dios por él para que ejerza con sabiduría su ministerio recién estrenado.

 Francisco Gómez-Canoura

Seminarista

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn