formats

Nuestra Señora Dolorosa

Publicado en 30/03/2012 por en Noticias

Este viernes celebramos en nuestro Seminario Mayor la solemnidad de nuestra Patrona: la Virgen de los Siete Dolores. Aunque muchos no lo sepáis, el patronazgo sobre el Seminario no le corresponde a San Martín, sino que éste era el titular del antiguo monasterio que albergaron estos monumentales muros. De hecho la Virgen de los Siete Dolores ya era la Patrona desde su fundación a finales de la segunda década del siglo XIX. Comparte el patronazgo, además, con Santo Tomás de Aquino.
Seguimos celebrando la solemnidad como tradicionalmente: el viernes anterior al Domingo de Ramos, como se hace en muchas parroquias de nuestra Archidiócesis, aunque su festividad sea ahora en septiembre para la Iglesia universal. Sin embargo, las tradiciones piadosas de este tipo la Iglesia recomienda vivirlas como sea la costumbre en cada lugar, y nuestro Seminario siempre lo ha celebrado en este día, como introducción a la Semana Santa.
Estos días hemos honrado a la Virgen de los Siete Dolores con su correspondiente septenario, lo cual nos ha ayudado en esta última semana de Cuaresma -o ya de Pasión- a centrarnos en lo que celebraremos en esta Semana Santa: el Misterio Pascual de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn