formats

Día del Seminario 2012

Publicado en 07/03/2012 por en Noticias

El próximo 19 de marzo, como es habitual en la solemnidad de San José la Iglesia en España celebrará el Día del Seminario. Una jornada dedicada al recuerdo de la vida en los seminarios y a la renovación de la oración por las vocaciones sacerdotales, que lleva como lema “Pasión por el Evangelio”. Esta Jornada además, va dirigida a la labor de catequistas, educadores en la fe, profesores de religión, monitores de grupos cristianos, animadores de pastoral, sacerdotes, consagrados y padres de familia a quienes se invita a presentar la vida del Seminario en su labor educativa y pastoral.
La situación vocacional actual se caracteriza por la gran desproporción que existe entre la mies, cada vez más abundante, y la necesidad acuciante de obreros que anuncien el Reino y celebren la Salvación de Jesucristo. El objetivo de esta Jornada es acrecentar la sensibilidad y el compromiso por las vocaciones en todas las comunidades cristianas.
Según se señala desde la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, aprovechando esta jornada del Día del Seminario, sería un buen momento para “vocacionalizar toda la pastoral o actuar de modo que toda expresión de la pastoral manifieste de manera clara e inequívoca un proyecto o un don de Dios hecho a la persona, y suscite en la misma una voluntad de respuesta y de compromiso personal”.

Con motivo de este día nuestro Arzobispo ha publicado una carta pastoral, la puedes descargar en el siguiente enlace:

Carta Pastoral do Día del Seminario en Galego

Carta Pastoral del Día del Seminario en Castellano

En este enlace podéis acceder acceder a toda la información acerca del Día del Seminario en la Conferencia Episcopal Española.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn