formats

Comienza… “El Año de la Fe”

Publicado en 12/10/2012 por en Noticias

CREO, SEÑOR, PERO AUMENTA MI FE. Mc, 9, 24

Nuestro Papa Benedicto XVI inauguraba ayer el llamado Año de la Fe. Un tiempo especial, de gracia y compromiso, que había convocado ya hace un año a través de la Carta Apostólica en forma de “motu proprio” PORTA FIDEI.

Comenzamos un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la Fe; cuyo objetivo del mismo es revitalizar nuestra Fe personal, en unión con toda la Iglesia Universal, para dar un testimonio vivo del amor de Jesucristo ante todos los hombres y mujeres de nuestro mundo de hoy.

¿Cómo conseguirlo? El Papa, en el documento que hemos citado, nos da algunas claves:

-Intensificando la reflexión sobre nuestra Fe, porque esta solo crece y se fortalece creyendo. Para ello nada mejor que redescubrir el Catecismo de la Iglesia Católica, y confesando con alegría y convencimiento en nuestras celebraciones litúrgicas el Credo, oración que sintetiza nuestras verdades de fe.

-Apoyándonos en los textos del Concilio Vaticano II, que hoy precisamente hace 50 años que comenzó, volver a anunciar a Cristo a todos en nuestros hogares, nuestros lugares de estudio, trabajo, ocio, etc… El Papa da a este testimonio de vida de todos los creyentes una importancia clave como medio de renovación de la Iglesia.

-Poniendo nuestro corazón en actitud de una auténtica conversión al Señor, único Salvador del mundo.

-Preocupándonos por hacer fructificar en cada uno de nosotros el testimonio de la caridad fraterna, ingrediente básico de una Fe saludable y fecunda.

En el Seminario Mayor, trataremos de hacer realidad en nuestras vidas todo lo anterior y además celebraremos todos los jueves Adoración Prolongada del Santísimo Sacramento. Así como asistiendo en la Catedral compostelana a la apertura del Sínodo Diocesano convocado por nuestro Arzobispo Julián Barrio, que servirá de punto de inicio de este “Año de la Fe” en nuestra diócesis.

En resumen, una invitación a redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, de aquí hasta el próximo 24 de noviembre de 2013, conmemoración de Jesucristo Rey del Universo. Todo un desafío, personal y comunitario en el que no estaremos solos, el Espíritu Santo y la Virgen María nos iluminarán en este ilusionante e importante desafío.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn