¿Cómo respondemos?

De la primera forma con la que respondemos es la de vivir todos juntos en un clima de familia. A parte del rezo de la Liturgia de las Horas, la Santa Misa, la comida entre otras cosas,  que son siempre en comunidad, tenemos otro tipo de actividades diferentes.

Los martes toca deporte, en el que algunos se divierten con diferentes juegos y otros echamos la típica “pachanga” (futbol), los miércoles tenemos ensayo de cantos, para no cantar siempre lo mismo y los jueves clase de música (aprendemos a solfear, cantar las partes de la Misa etc…). También por la casa hay otro tipo de espacios: el gimnasio (con distintas máquinas para ejercitarse a mayores de la Educación Física de los martes), salas con sofás y la prensa, la sala de tele (es un show cuando vemos los clásicos de futbol, ya que en ese tema discrepamos un poco) y otras con el ping-pong, el billar, el futbolín, donde a veces nos juntamos para charlar, desconectar y pasar un rato agradable juntos echándonos unas risas. Existen también las comisiones. Son estas: de vocaciones; misiones y cáritas; deportes; medios de comunicación y la de fiestas; excursiones y teatro; a través de ellas organizamos diferentes actividades y colaboramos con distintas cosas de la diócesis. De vez en cuando ponemos pelis en una sala con pantalla gigante (a estilo cine) y como no, en los recreos o algún rato libre, salimos a tomar algo por ahí.

Mensualmente tenemos catequesis, cada año con un mandamiento diferente; formación humana, son las llamadas normas de urbanidad, tan necesarias, ya que el sacerdote tiene que saber estar dependiendo de en qué lugar esté; charlas del Rector en las que nos formamos con el directorio, textos del Papa, de nuestro Arzobispo, con las virtudes humanas etc… En estas charlas también repasamos temas de tipo comunitario; Lectio Divina que es orar a la luz de la Palabra de Dios, en la que meditamos el Evangelio del domingo.

Como podéis ver el responder a la llamada es algo muy complejo y que se lleva a cabo de diferentes formas y siempre con mucha paz y alegría, eso es fundamental.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.